Un muerto y tres heridos por coche bomba

Actualizado
  • 04/11/2010 01:00
Creado
  • 04/11/2010 01:00
GAZA. Un palestino murió y otros tres resultaron heridos ayer en Gaza capital por la explosión de una bomba situada en un coche de la Po...

GAZA. Un palestino murió y otros tres resultaron heridos ayer en Gaza capital por la explosión de una bomba situada en un coche de la Policía, dependiente del Gobierno de Hamás en la franja. Según testigos, la víctima mortal se encontraba en el interior del vehículo policial en el momento del estallido. En cuanto a los heridos, los médicos indicaron que otro palestino resultó herido en la explosión, que extendió una nube de humo negro sobre Gaza.

La explosión fue oída en torno al mediodía y tuvo lugar frente a una de las principales comisarias en el oeste de la ciudad. Testigos relataron que vieron un agujero en el suelo cerca del lugar, consistente con un ataque de misiles.

Por su parte, las autoridades de Hamas indicaron que la explosión fue causada por un ataque aéreo israelí. ‘La explosión del coche es el resultado de un ataque aéreo sionista’, dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Ehab Al-Ghsain, identificando al hombre muerto con Jamal al-Nimnim. Estas declaraciones también coinciden con las especulaciones de algunos testigos que indican que el asesinato fue organizado por Israel.

Al respecto, el Ejército israelí no hizo comentarios inmediatos sobre el atentado durante un período de relativa calma entre la Franja de Gaza. Por otro lado, la radio Israel dijo que el incidente puede haberse tratado de la detonación prematura de un coche bomba, notando que Hamas había estado combatiendo contra grupos islamistas escindidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus