Rebelión libia crea un Consejo Nacional

Actualizado
  • 28/02/2011 01:00
Creado
  • 28/02/2011 01:00
LIBIA. La rebelión libia anunció ayer, domingo, en Bengasi (este) la creación de un ‘Consejo Nacional’ que representa a las ciudades en ...

LIBIA. La rebelión libia anunció ayer, domingo, en Bengasi (este) la creación de un ‘Consejo Nacional’ que representa a las ciudades en manos de la insurrección, un paso simbólico aunque aún impreciso de cara a su esperanza de terminar con el régimen del coronel Muamar Kadhafi.

‘Se anunció en todas las ciudades liberadas de Libia la creación de un Consejo Nacional’, dijo Abdelhafez Ghoqa. ‘No podemos llamarlo gobierno de transición. Es un consejo nacional hasta que Trípoli no sea liberada’, agregó el vocero.

‘El consejo aún no se ha terminado de formar y sus miembros no han sido designados’, continuó.

El anuncio tuvo lugar un día después de que el ex ministro de Justicia libio, Mustafá Abdel Yalil, quien dimitió de su puesto el 21 de febrero, indicase en Al Baida, que un gobierno de transición se encargaría de administrar el país durante tres meses para preparar la celebración de elecciones.

Con respecto a las declaraciones del ex ministro Mustafá, el vocero del Consejo Nacional se mostró conciliador, al señalar que ese ex responsable del régimen de Kadhafi ‘está del lado de la revolución y preside el comité de Al Baida’.

El consejo es ‘el rostro de Libia durante el periodo de transición’, aseguró, explicando que ‘cada ciudad, liberada o no, será consultada sobre su formación’. La rebelión libia ha logrado establecer administraciones locales, pero aún le falta mostrar un frente unido a nivel nacional para derrocar al régimen de Kadhafi.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus