Kamikaze mata a 37 personas

Actualizado
  • 10/03/2011 01:00
Creado
  • 10/03/2011 01:00
PAKISTÁN. Al menos 37 personas murieron y 45 resultaron heridas en un ataque suicida ayer, miércoles, en Peshawar (noroeste), un día des...

PAKISTÁN. Al menos 37 personas murieron y 45 resultaron heridas en un ataque suicida ayer, miércoles, en Peshawar (noroeste), un día después de un atentado en una gasolinera, junto a las oficinas de los servicios secretos en Faisalabad, (centro), que dejó 25 muertos y más de 150 heridos.

El ataque se produjo durante el funeral de la esposa de un integrante de una milicia anti-talibanes, en el poblado de Adezai, un barrio periférico de Peshawar, bastión de los insurgentes islamistas.

‘Hemos recogido 37 cadáveres y 45 heridos, dijo a la AFP Kalam Khan, un alto oficial de la policía. El director del principal hospital de Peshawar, Abdul Hameed Afridi, dijo a la AFP que habían recibido 36 cadáveres y diversos restos humanos, y que el balance podría aún aumentar pues muchos de los heridos se encuentran en estado crítico.

‘El kamikaze llegó a pie, el objetivo era la milicia anti-talibanes’ cuyos miembros asistían al funeral de la esposa de uno de ellos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus