Mueren sirios en protestas

Actualizado
  • 26/03/2011 01:00
Creado
  • 26/03/2011 01:00
SIRIA. Varios manifestantes perdieron la vida ayer, viernes, a causa de los disparos contra una marcha que se dirigía hacia la ciudad de...

SIRIA. Varios manifestantes perdieron la vida ayer, viernes, a causa de los disparos contra una marcha que se dirigía hacia la ciudad de Deraa, en el sur de Damasco, afirmó a la AFP un activista de derechos humanos.

Este militante que pidió mantener el anonimato, dio cuenta de ‘diecisiete manifestantes muertos’, balance que no pudo ser confirmado por fuentes independientes o médicas.

‘Fueron atacados a balazos en Sanamein cuando se dirigían hacia Deraa’, afirmó.

Según la misma fuente, las fuerzas de seguridad dispararon contra manifestantes que se habían reunido en el centro de Deraa, cerca de la casa del gobernador que había sido destituido.

‘Hubo víctimas’, señaló sin más precisiones.

El pasado miércoles, activistas de derechos humanos reportaron 100 muertos durante manifestaciones en la ciudad de Deraa, localidad agrícola a 120 kilómetros al sur de Damasco y, desde el 18 de marzo, teatro de violentas manifestaciones contra el régimen.

En la mañana, en los alrededores de Deraa, una periodista de la AFP vio soldados cargando sacos de arena en camiones y buses del ejército y tomando posición en los cruces de caminos que llevan a los poblados de la región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus