12 de Ago de 2022

Mundo

EEUU estudia una respuesta más enérgica a la violencia en Siria

PANAMÁ. Estados Unidos evalúa aprobar ‘sanciones selectivas’ contra las autoridades de Siria por la violencia ‘completamente deplorable’...

PANAMÁ. Estados Unidos evalúa aprobar ‘sanciones selectivas’ contra las autoridades de Siria por la violencia ‘completamente deplorable’ utilizada por las fuerzas gubernamentales para aplastar a la disidencia, dijo un funcionario ayer, lunes.

Estados Unidos estudia una respuesta más enérgica a la violencia empleada por las autoridades sirias tras el asalto por tropas gubernamentales, apoyadas por tanques, en la localidad de Daraa, que provocó la muerte de al menos 25 personas.

‘La violencia brutal empleada por el gobierno de Siria contra su pueblo es completamente deplorable y la condenamos en los términos más fuertes’, dijo el portavoz del Consejo Nacional de Seguridad, Tommy Vietor.

‘Estados Unidos está considerando una serie de opciones, incluyendo las sanciones selectivas, para responder a la ofensiva y dejar claro que esa conducta es inaceptable’, agregó.

‘La exigencia del pueblo sirio de libertad de expresión, de asociación, de reunión pacífica y de elegir libremente a sus dirigentes debe ser escuchada’.

Ayer, tropas sirias también lanzaron ataques en suburbios de Damasco como Duma y Al-Maadamiyeh.