Ejército sirio se retira de Deraa

Actualizado
  • 06/05/2011 02:00
Creado
  • 06/05/2011 02:00
SIRIA. El ejército sirio comenzó a retirarse ayer, jueves, de la ciudad de Deraa, cuna de la protesta contra el régimen de Bashar al Asa...

SIRIA. El ejército sirio comenzó a retirarse ayer, jueves, de la ciudad de Deraa, cuna de la protesta contra el régimen de Bashar al Asad, pero las fuerzas de seguridad siguen con la campaña de detenciones, en especial en Saqba, suburbio de Damasco, donde 300 personas fueron detenidas.

Pese al asedio contra otras ciudades y a masivas detenciones, los opositores al régimen de Bashar Al Asad llamaron a nuevas manifestaciones para hoy.

‘Viernes de desafío, el 6 de mayo de 2011, Siria, la libertad se acerca, el pueblo quiere hacer caer al régimen’, titula el sitio ‘The Syrian Revolution 2011’ creado por jóvenes.

En Deraa, según periodistas de la AFP, 350 soldados a bordo de unos veinte camiones seguidos de otros tantos vehículos de transporte de tropas, portando pósters del presidente Asad, abandonaron la ciudad ubicada a unos 100 km al sur de Damasco, hacia las 07H00 GMT.

‘Hemos iniciado nuestra salida tras haber cumplido con nuestra misión’, afirmó el general Haddad, director del departamento político del ejército, y precisó: ‘El ejército se habrá retirado completamente de Deraa antes de que termine el día’.

‘No nos hemos enfrentado a manifestantes, perseguimos bandas terroristas escondidas’.

El número de personas ‘detenidas o desaparecidas podría superar los 8 mil’ en Siria, declaró ayer, Wissam Tarif, director ejecutivo de la organización de derechos humanos Insan. La represión causó 600 muertos, la mayoría en Deraa, según varias ONG.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus