Israelitas quieren endurecer protesta

Actualizado
  • 04/08/2011 02:00
Creado
  • 04/08/2011 02:00
ISRAEL. Los representantes del movimiento de protesta social en Israel, que comenzó a mediados de julio, quieren endurecer su lucha para...

ISRAEL. Los representantes del movimiento de protesta social en Israel, que comenzó a mediados de julio, quieren endurecer su lucha para expresar su cólera por el voto en el Parlamento de una ley sobre viviendas presentada por el gobierno.

El primer ministro Benjamin Netanyahu celebró el voto estimando que permitirá facilitar el lanzamiento de numerosas construcciones, indicó la radio pública.

En virtud de esta ley, una ‘subcomisión nacional de la construcción’ estará a cargo de estudiar y aprobar los proyectos de viviendas.

Pero los líderes de las protestas temen que favorezca la construcción de viviendas de lujo antes que viviendas de bajos precios.

Los abanderados del movimiento de protesta convocaron a una movilización el próximo sábado, una semana después de las manifestaciones en las que participaron unas 150 mil personas en todo el país.

Un portavoz de Netanyahu, Gady Shmerling, explicó por su parte que esta ley, que prevé un nuevo procedimiento destinado a acelerar la obtención de los permisos de construcción, apunta a ‘reducir el costo de las viviendas, como lo piden los participantes del movimiento de protesta’.

Desde mediados de julio, manifestantes que denuncian el aumento desenfrenado del coste de las viviendas están acampados en la avenida Rothschild, en un barrio de clase alta de Tel Aviv.

Este movimiento se ha extendido a otras ciudades del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus