EEUU mata a líder de Al Qaeda

Actualizado
  • 01/10/2011 02:00
Creado
  • 01/10/2011 02:00
YEMEN. Anwar al Aulaqi, imán radical yemení-estadounidense vinculado a Al Qaeda y enemigo público de Washington tal como lo fuera Osama ...

YEMEN. Anwar al Aulaqi, imán radical yemení-estadounidense vinculado a Al Qaeda y enemigo público de Washington tal como lo fuera Osama Bin Laden, resultó muerto ayer, viernes, en Yemen, informaron fuentes yemeníes y estadounidenses.

‘El dirigente terrorista de Al Qaeda, Anwar al Aulaqi, resultó muerto junto a miembros de esta organización que se hallaban con él’, anunció un portavoz del ministerio, citado por la televisión estatal.

Un alto responsable estadounidense confirmó la muerte, sin proporcionar más detalles.

Sin embargo fuentes tribales indicaron a la AFP que el imán pereció en un bombardeo aéreo lanzado ayer viernes por la mañana contra dos vehículos que circulaban entre Maarib (al este de Sanaa) y Juf, provincia desértica limítrofe con Arabia Saudita.

‘El ataque fue llevado a cabo por aviones estadounidenses’, indicó la fuente tribal, y añadió que la zona era sobrevolada desde hace algunos días por aviones no identificados.

Su muerte constituye un ‘duro golpe para Al Qaeda en la península arábiga’, indicó el centro estadounidense de vigilancia de radicales islamistas IntelCenter, y subrayó que ello tendrá un impacto en la capacidad de reclutamiento y financiación de la organización en Yemen.

Anwar Al Aulaqi había escapado a un bombardeo estadounidense en Yemen, a principios de mayo, días después de que un comando norteamericano matara en Pakistán al jefe de Al Qaeda, Osama bin Laden, anunciaron entonces un responsable yemení y un miembro de su tribu.

Considerado por Estados Unidos como una amenaza tan grande como Bin Laden, Anwar Al Aulaqi habría mantenido según Washington vínculos con el nigeriano Umar Faruk Abdulmutallab, autor del fallido atentado del 25 de diciembre de 2009 contra un avión de línea norteamericano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus