Israel y palestina aceptan negociar

Actualizado
  • 03/10/2011 02:00
Creado
  • 03/10/2011 02:00
ISRAEL. Israel aceptó ayer, domingo, la propuesta del Cuarteto para la Paz en Oriente Medio (EEUU, Rusia, la UE y la ONU) para reiniciar...

ISRAEL. Israel aceptó ayer, domingo, la propuesta del Cuarteto para la Paz en Oriente Medio (EEUU, Rusia, la UE y la ONU) para reiniciar en las próximas semanas el proceso de paz con los palestinos, informó la oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu.

‘Israel da la bienvenida a la llamada del cuarteto para negociaciones directas entre las partes sin condiciones previas, tal como han propuesto el presidente Obama y el primer ministro Netanyahu’, asegura un comunicado difundido por la oficina del jefe del Gobierno israelí.

La propuesta de los cuatro pide a las partes que se mantengan un cara a cara en el plazo de un mes, en el que deben ponerse de acuerdo sobre los procedimientos y la agenda de las negociaciones.

En los siguientes tres meses, ambos deberían poner sobre la mesa sus propuestas en torno a los 2 temas más espinosos del conflicto -seguridad y fronteras-.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus