Rusia opta por una nueva resolución

Actualizado
  • 06/10/2011 02:00
Creado
  • 06/10/2011 02:00
SIRIA. Rusia dijo ayer, miércoles, que el proyecto de resolución de la ONU sobre Siria que fue vetado está basado en ‘una filosofía de c...

SIRIA. Rusia dijo ayer, miércoles, que el proyecto de resolución de la ONU sobre Siria que fue vetado está basado en ‘una filosofía de confrontación’ y que Moscú está dispuesta a trabajar en una resolución nueva y equilibrada.

El proyecto de resolución también se basa en un prejuicio unilateral contra Damasco y amenazaba con el uso de sanciones contra las autoridades sirias, dijo Vitaly Churkin, representante de Rusia ante la ONU.

‘Ese enfoque va en contra de la solución pacífica de crisis con base en el diálogo nacional sirio y podría incitar a un conflicto y a la desestabilización de mayor escala en la región en general’, añade.

El comunicado recuerda la ‘lección libia’ y añade que Moscú contrarrestará los intentos de volver el escenario libio en norma.

Rusia y China, miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, vetaron el proyecto de resolución que significaba condenar enérgicamente las continuas violaciones graves y sistemáticas a los derechos humanos por parte de las autoridades sirias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus