CNT declarará la liberación libia

Actualizado
  • 23/10/2011 02:00
Creado
  • 23/10/2011 02:00
LIBIA. El gobierno de transición declarará oficialmente la liberación de Libia hoy, domingo, informó un portavoz militar, una acción que...

LIBIA. El gobierno de transición declarará oficialmente la liberación de Libia hoy, domingo, informó un portavoz militar, una acción que arrancará la cuenta regresiva hacia elecciones después de meses de derramamiento de sangre que culminaron con la muerte del dictador Muammar Gaddafi.

Entretanto, hombres, mujeres y niños hacían fila para ver el cadáver ensangrentado de Gaddafi, expuesto en el frigorífico de un centro comercial en Misrata, y tomarse fotografías con él.

Algunos gritaban a coro ‘queremos ver al perro’.

La victoria de los revolucionarios quedó empañada por las interrogantes sobre la muerte de Muammar Gaddafi tras aparecer en la televisión vivo y humillado públicamente.

La declaración de liberación, largamente esperada, ocurrirá más de 2 meses después de que las fuerzas revolucionarias tomaron el control de Trípoli y la mayor parte de la nación rica en petróleo del norte de África.

La liberación quedó pendiente por la feroz resistencia de los gadafistas en su ciudad natal de Sirte, así como en la ciudad de Walid Bani y algunos bolsones en el sur del país.

Sirte fue el último bastión que cayó, pero el hijo de Gaddafi y aparente heredero, junto con muchos de sus combatientes, al parecer escaparon, desatando temores de que puedan seguir luchando.

El primer ministro en funciones Mahmud Yibril, quien anunció que piensa dimitir tras la liberación, dijo que el gobierno interino ‘debería durar hasta las primeras elecciones presidenciales’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus