Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Mundo

Observadores presentan informe

SIRIA. El jefe de los observadores en Siria, encargado de supervisar la aplicación del plan árabe para superar la crisis, presentó ayer,...

SIRIA. El jefe de los observadores en Siria, encargado de supervisar la aplicación del plan árabe para superar la crisis, presentó ayer, domingo, su primer informe a la Liga Árabe sobre su misión en un país donde la violencia costó la vida a varias decenas de personas en los últimos días.

El comité ministerial de la Liga Árabe encargado del caso sirio se reunirá en El Cairo, para interrogar al general sudanés Mohamed Ahmed Mustafá al Dabi, jefe de los 163 observadores que se encuentran en Siria desde el 26 de diciembre pasado.

Este primer informe tiene lugar en un contexto de crecientes llamados para que la cuestión siria sea transferida a la ONU.

La oposición siria acusó a los observadores de ser ‘manipulados’ por el régimen de Bashar al Asad, y a la Liga Árabe de ser incapaz de poner fin a la violencia.

ENFRENTAMIENTO

Once soldados murieron y 20 resultaron heridos en la noche del sábado en enfrentamientos con desertores en Basr al Harir, provincia de Deraa (sur de Siria), anunció ayer, domingo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Por otra parte, en Dael, también en la provincia de Deraa, se registraban enfrentamientos entre desertores y soldados leales.