No hay pruebas contra Mubarak

Actualizado
  • 18/01/2012 01:00
Creado
  • 18/01/2012 01:00
EGIPTO. El abogado de Hosni Mubarak alegó ayer, la falta de pruebas que demuestren que el ex presidente egipcio, para el cual la fiscalí...

EGIPTO. El abogado de Hosni Mubarak alegó ayer, la falta de pruebas que demuestren que el ex presidente egipcio, para el cual la fiscalía pidió la pena capital, haya ordenado disparar contra la muchedumbre durante la revuelta contra su régimen hace casi un año.

‘Se trata de un hombre respetable, que no es impulsivo ni agresivo’, declaró en la barra Farid el Dib, a quien la corte encargada de juzgar al ex jefe del Estado otorgó cinco días para presentar los argumentos de la defensa.

‘No hay ninguna prueba de que haya dado la orden de abrir fuego contra los manifestantes’, el principal cargo en su contra, y por el cual los procuradores pidieron la pena capital, agregó.

Este abogado se refirió fundamentalmente a los testimonios del jefe del Consejo Militar, actualmente en el poder, el mariscal Husein Tantaui, y del jefe del servicio de inteligencia de la época.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus