Dos sismos sacuden Japón

Actualizado
  • 15/03/2012 01:00
Creado
  • 15/03/2012 01:00
JAPÓN. Dos sismos de magnitud superior a 6 se produjeron ayer, miércoles, en Japón provocando un pequeño tsunami en el litoral, sin ocas...

JAPÓN. Dos sismos de magnitud superior a 6 se produjeron ayer, miércoles, en Japón provocando un pequeño tsunami en el litoral, sin ocasionar daños mayores.

La Agencia Meteorológica japonesa informó sobre un primer temblor de magnitud 6,8 a las 18H09 a 210 kilómetros de la costa noreste, el hipocentro del sismo está situado a una profundidad de 10 km únicamente.

La agencia había alertado sobre un riesgo de maremoto de una altura máxima de 50 centímetros en las costas de las prefecturas de Aomori, Iwate y Hokaido.

El sismo también hizo temblar edificios de Tokio.

Las compañías de electricidad que gestionan las centrales nucleares de esas regiones afirmaron que los sitios, en donde actualmente ningún reactor opera, no sufrieron daños particulares, incluso en la central de Fukushima, accidentada el año pasado.

La alerta de tsunami en el norte y noreste incitaron no obstante a las autoridades de Aomori y de Iwate a aconsejar a los residentes de varias localidades situadas en el litoral a alcanzar zonas seguras.

Algunos trenes de alta velocidad han tenido que ser detenidos debido al sismo, anunció la televisión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus