‘Indignados’ cesan movilizaciones

Actualizado
  • 16/05/2012 02:00
Creado
  • 16/05/2012 02:00
ESPAÑA. El movimiento de protesta social de los ‘indignados’ culminó la celebración de su primer aniversario con movilizaciones en varia...

ESPAÑA. El movimiento de protesta social de los ‘indignados’ culminó la celebración de su primer aniversario con movilizaciones en varias ciudades de España en el último de 4 días de manifestaciones y asambleas populares para denunciar la crisis y la corrupción.

Cientos de personas participaron por la tarde en una masiva ‘cacerolada’ en la Puerta del Sol de Madrid.

Esta ruidosa protesta dio paso a la última gran asamblea popular en esta céntrica plaza madrileña, donde el 15 de mayo del año pasado había surgido el campamento de carpas y sacos de dormir que se convirtió durante un mes en el símbolo del hartazgo popular por la crisis.

Desde que el sábado comenzaron las manifestaciones, con marchas en varias ciudades que sacaron a la calle a unas 30 mil personas en Madrid y 45 mil en Barcelona.

Tres noches consecutivas, la policía intervino de madrugada para desalojar a los grupos de manifestantes que pretendían mantener una ‘asamblea permanente’ en la Puerta del Sol, con un saldo total de 28 detenidos.

En Barcelona, esta última jornada se dedicó a protestar ante oficinas y sedes de bancos, acusados de ser principales ‘culpables y beneficiarios de la crisis’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus