Temas Especiales

29 de Sep de 2020

Mundo

Mujeres a favor del aborto

ESPAÑA. El gobierno conservador español del Partido Popular (PP) provocó la reacción de un conjunto de asociaciones de defensa de los de...

ESPAÑA. El gobierno conservador español del Partido Popular (PP) provocó la reacción de un conjunto de asociaciones de defensa de los derechos de las mujeres al declarar su intención de prohibir la interrupción del embarazo en los casos de malformación del feto.

Unas 100 personas participaron en una manifestación celebrada en la plaza madrileña de Tirso de Molina para protestar contra la reforma propuesta, argumentando que llevará a España de vuelta a los tiempos de la dictadura Franquista.

La multitud, integrada mayoritariamente por mujeres, lanzaban consignas como ‘Nosotras parimos, nosotras decidimos’.

El gobierno confirmó su intención de modificar en el próximo curso político la ley aprobada en 2010, durante la etapa socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, que permite el aborto libre hasta las 14 semanas de gestación.

Entre las personas que rechazan esta medida, 65% aseguraron haber votado al PP en las elecciones generales del año pasado y 64% se definieron como católicos practicantes. Las asociaciones contrarias al aborto aplaudieron la medida anunciada por el ministro.