25 de Sep de 2022

Mundo

Israel prepara operación militar

ISRAEL. Tras un nuevo capítulo de violencia en la frontera entre la franja de Gaza e Israel, segundo en menos de un mes, dirigentes isra...

ISRAEL. Tras un nuevo capítulo de violencia en la frontera entre la franja de Gaza e Israel, segundo en menos de un mes, dirigentes israelíes y analistas evocan ahora como creciente probabilidad una operación militar contra el territorio palestino.

La aviación israelí lanzó tres ataques aéreos la noche del lunes al martes contra objetivos situados en la franja de gaza sin causar heridos, según indicaron fuentes palestinas de seguridad y testigos.

Una portavoz del Ejército israelí indicó que la aviación atacó un depósito de armas en el centro del territorio palestino, y dos sitios de lanzamientos de cohetes en el norte.

Los enfrentamientos estallaron después de un disparo de misil antitanque contra un vehículo militar israelí en la frontera con Gaza, que desató en represalia disparos de artillería contra el territorio palestino, seguidos de salvas de cohetes contra el sur de Israel.

Los principales movimientos palestinos de Gaza, entre ellos Hamas y la Yihad Islámica, afirmaron estar dispuestos a restablecer una tregua con la condición de que Israel ‘cese su agresión’ contra el territorio.

El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, advirtió a Hamas de que ‘va a pagar un alto precio’.

Netanyahu consultó con Barak y con el jefe del Estado Mayor, Benny Gantz, para sopesar la respuesta de Israel a los disparos de Gaza, según la radio.