Aumenta índice de suicidios

Actualizado
  • 27/01/2013 01:00
Creado
  • 27/01/2013 01:00
ESPAÑA. Según informes del Congreso Nacional de Laboratorio Clínico, cada día en España, un aproximado de 243 personas intentan quitarse...

ESPAÑA. Según informes del Congreso Nacional de Laboratorio Clínico, cada día en España, un aproximado de 243 personas intentan quitarse la vida ingiriendo fármacos.

¿Qué motiva estas alarmantes cifras? Para Bernandino Barceló, jefe de la Unidad de Toxicología del Hospital Universitario de Son Espases en Palma de Mallorca, es la ‘crisis económica se ha convertido en un factor más’.

El doctor Barceló considera que las personas que ingieren fármacos para quitarse la vida ya tienen un trastorno psíquico. Esto se agrava con un conflicto familiar o con los problemas económicos.

La Encuesta de Población Activa (EPA) también ha arrojado datos que incitan al temor de este aumento, unos 6 millones de parados.

La izquierda española ha culpado al partido en el poder, el PP, de este aumento. El diputado Cayo Lara habla del ‘fracaso estrepitoso’ de las políticas del PP para crear empleo. Según Lara lo que están provocado es una ‘destrucción masiva’ de puestos de trabajo.

Para Lara el hecho de que haya unos 2,800 millones de personas que llevan más de un año en el paro y que alrededor de 3 millones no perciban ‘ningún tipo de ayuda’ debería hacer ‘saltar todas las alarmas’ en el Gobierno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus