Amante del rey en caso Udangarin

Actualizado
  • 19/02/2013 01:00
Creado
  • 19/02/2013 01:00
PANAMÁ. La novela que vienen alimentando los miembros de la familia real española llega ahora con un nuevo capítulo que viene a caledear...

PANAMÁ. La novela que vienen alimentando los miembros de la familia real española llega ahora con un nuevo capítulo que viene a caledear los ánimos de los panameños y a complicar aún más la imagen de la corona. El yerno del Rey de España, Iñaki Udangarín -acusado de corrupción y apartado de la familia real en diciembre de 2011- mantenía correos con la supuesta amante de su suegro que, al parecer, estaba muy al tanto de los negociados por el que es juzgado.

Los 197 correos aportados el pasado sábado por Diego Torres en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, develan que Iñaki Urdangarin y Corinna Sayn-Wittgenstein hacían gestiones juntos e informaban al Rey de sus operaciones. Uno de los objetivos del yerno de Don Juan Carlos fue hacer negocios al amparo de la Fundación Laureus y para ello contó con la ayuda de Corinna Sayn-Wittgenstein, la amiga íntima del Rey, según la prensa rosa mundial.

En la mayoría de esos correos, tanto Urdangarin como Corinna hacen referencia a que Don Juan Carlos estaba al corriente de estas ‘operaciones’, como las califica el duque.

Corinna explica a Urdangarin que el ‘salario base’ por pertenecer a la ejecutiva de la fundación en España gira en torno a los 200 mil euros, aunque ella intermediaría ante los responsables de esta organización del mundo del deporte para conseguir varios extras salariales que permitiesen al duque llegar a cobrar un sueldo de 250 mil euros.

Corinna, según medios españoles, es empresaria, promotora de safaris mediante la agencia Boss & Company Sporting y aficionada a la vela.

Todas estas aficiones la acercan al monarca, a quien habría conocido en 2006 durante una gala en Barcelona y lo habría acompañado en el último y desafortunado safari del soberano.

El rotativo amarillista alemán Bild da por cierto el romance entre ella y el rey y publica fotografías en las que ambos protagonistas aparecen en el mismo cuadro y clama, justo cuando la pareja real está a punto de conmemorar bodas de oro, ‘¡Pobre reina Sofía! ¿Cómo soporta a don Juan?’.

Por su parte, La Stampa agrega que ‘Corinna Larson, su nombre plebeyo de soltera, nació en Ditzingen, y se volvió de sangre azul gracias a su segundo matrimonio, en 2000, con el príncipe Casimir Zu Sayn-Wittgenstein’. Reseña además que hace años que vive en Madrid con sus dos hijas y ‘es la aristócrata que acompaña al rey en los viajes y hasta lo representa en el extranjero’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus