Clamor mundial: refundar

Actualizado
  • 11/04/2013 02:00
Creado
  • 11/04/2013 02:00
La historia y el presente sustentan hechos que obligan a todo ser humano pensante y consecuente, que se requiere refundar o cambiar el o...

La historia y el presente sustentan hechos que obligan a todo ser humano pensante y consecuente, que se requiere refundar o cambiar el orden económico y social que viene imperando mundialmente. No hay espacio para dudas ni dilaciones Justicia y equidad vienen siendo violadas repetida, sistemática y cínicamente, dando paso a más abusos, corrupción, criminalidad e impunidad. Desestabilización y conspiraciones contra gobiernos y pueblos emergentes, quieren venderlas como algo legítimo y natural por parte de los verdugos de la libertad y la democracia. La comunidad internacional viene viviendo realidades amargas derivadas de engaños, imposiciones y guerras sin sentido, orquestadas, financiadas y ejecutadas por personas y gobiernos demoníacos que, de diferentes formas están recibiendo respuesta. De los 25 militares que ejecutaron la farsa de matar al ‘fugitivo’ Bin Laden han muerto 23 y los 2 restantes han denunciado una versión de los hechos distinta a la del Presidente Obama.

Otra persona, que fue parte de grandes daños a la humanidad, ha muerto, sin pena ni gloria, en el ‘Reino’ Unido. Para M. Thatcher no solicitan siquiera, funeral de Estado. Destrozó el sindicalismo, impulsó el neoliberalismo criminal, defendió el armamentismo de las potencias; propulsora del colonialismo extracontinental, artífice de la guerra de las Malvinas y protectora del déspota Pinochet chileno. ¡Que diferencia su muerte, con las honras fúnebres del humilde campesino del pueblito de Sabaneta, en los llanos suramericanos de Venezuela, al que asistieron 35 delegaciones de gobiernos del mundo, millones de pobres desfilan por delante de su féretro y le siguen rindiendo homenajes en diferentes países! ¿Será parte de la justicia de Dios ante el vilipendio y la persecución por sus reclamos de justicia y equidad? No se deje confundir, amigo lector, con campañas mediáticas internacionales millonarias. Investigue, infórmese bien sobre quiénes instigan y financian campañas de desprestigio contra Lula de Brasil, Evo Morales, el indio descendiente de la legendaria cultura Aymara, primer Presidente boliviano auténtico a quien llamaban despectivamente ‘líder cocalero’. Hoy Bolivia pasó de ser el país más pobre de Sur América, a ser un ejemplo mundial en recuperación económica y social; o a R. Correa y Cristina Fernández, por mantener a sus países a flote recuperando sus riquezas y haciendo justicia contra militares criminales. Entérese, que la Alta Comisionada por los Derechos Humanos de la ONU, ‘profundamente decepcionada’ acaba de exigirle a los EEUU ‘que cumpla con las Leyes Internacionales y sus obligaciones sobre derechos humanos’ en el campo de concentración que mantiene en Guantánamo, con violaciones repetidas y sistemáticas. Refundar o cambiar es necesario, y requiere, unidad y voluntad.

MUNDO EN MARCHA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus