ONU denunció uso de armas químicas

Actualizado
  • 05/06/2013 02:00
Creado
  • 05/06/2013 02:00
SIRIA. La comisión de investigación de la ONU sobre Siria denunció el uso de agentes químicos en al menos cuatro ocasiones en territorio...

SIRIA. La comisión de investigación de la ONU sobre Siria denunció el uso de agentes químicos en al menos cuatro ocasiones en territorio sirio, entre marzo y abril, en su último informe ante el Consejo de Derechos Humanos.

La comisión estima que ‘hay motivos razonables para pensar que se usaron cantidades limitadas de productos químicos’. Los investigadores citan cuatro casos: el 19 de marzo en Jan Al Asal, en las inmediaciones de Alepo y ese mismo día en Uteibah, cerca de Damasco, el 13 de abril en el barrio de Cheij Maqsud de Alepo y el 29 de abril en Saraqeb.

‘Pero las investigaciones no han permitido identificar la naturaleza de estos agentes, los sistemas de armas empleados o quiénes las usaron’, explicó el pre sidente de la comisión, Paulo Pinheiro.

La Comisión, al igual que algunos embajadores de la Unión Europea y Brasil, pidieron al gobierno sirio que autorice la entrada en el país de la comisión de investigación de armas químicas.

Por su parte el gobierno sirio acusó a los rebeldes de haber utilizado armas químicas en Khan Al Asal el 19 de marzo y pidió una investigación de la ONU. Sin embargo ha rechazado la idea de la ONU de enviar una misión a todo el territorio sirio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus