Temas Especiales

26 de May de 2020

Mundo

Aniversario de ataques

La organización policial recordó que el mes de agosto es una fecha aniversario ligada a varios ‘violentos ataques terroristas’ en India,...

La organización policial recordó que el mes de agosto es una fecha aniversario ligada a varios ‘violentos ataques terroristas’ en India, Rusia e Indonesia.‘Esta semana marca también el 15º aniversario de los atentados contra las embajadas de Estados Unidos en Nairobi, Kenia, y en Dar es Salam, Tanzania, en los que perecieron unas 200 personas, en su mayoría africanos, y otras 4,000 quedaron heridas’, recalcó Interpol.

El 7 de agosto de 1998, en Nairobi y en Dar es Salam, se produjeron dos atentados con diez minutos de intervalo contra intereses estadounidenses.

Una amenaza, al menos, es concreta: en una grabación audio colgada en los foros yihadistas, el jefe de Al Qaida, Ayman al Zawahiri, acusa a Estados Unidos de haber ‘conspirado’ con el ejército egipcio y la minoría cristiana copta para hacer destituir al presidente islamista egipcio Mohamed Mursi hace un mes.