Temas Especiales

16 de Apr de 2021

Mundo

Samaras no tolera la antidemocracia

MALI. Grecia no tolerará que el partido neonazi Amanecer Dorado ‘mine la vida social y la democracia’, afirmó ayer el primer ministro An...

MALI. Grecia no tolerará que el partido neonazi Amanecer Dorado ‘mine la vida social y la democracia’, afirmó ayer el primer ministro Antonis Samaras, después de la muerte de un joven músico antifascista a manos de un presunto militante de esa formación.

El joven, que fue enterrado ayer, fue apuñalado en Atenas el miércoles de madrugada por un camionero de 45 años que posteriormente habría confesado a la policía su supuesta afiliación a Amanecer Dorado.

‘El Gobierno está determinado a no permitir que los descendientes de los nazis envenenen la vida social, cometan crímenes, intimiden y minen los fundamentos del país que dio nacimiento a la democracia’, expresó Samaras.

Además, éste advirtió que Grecia solo puede salir de la recesión de seis años y de la profunda crisis económica si permanece unida.

’La violencia destruye cualquier posibilidad para Grecia de conseguir desarrollo, paz y prosperidad. No es el momento para el conflicto o las tensiones internas’, concluyó.