Inseguridad en AL

Actualizado
  • 29/10/2013 01:00
Creado
  • 29/10/2013 01:00
WASHINGTON. El gran desafío en América Latina y el Caribe es garantizar una seguridad legítima para todos, donde el Estado recupere su r...

WASHINGTON. El gran desafío en América Latina y el Caribe es garantizar una seguridad legítima para todos, donde el Estado recupere su rol central, monopólico y con ello disminuya las brechas de desigualdad, afirmó ayer la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena.

La titular de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) transmitió este mensaje durante el X Aniversario de la Declaración sobre Seguridad en las Américas celebrado en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, Estados Unidos.

En presencia del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, Bárcena dijo que ante el desafío de la inseguridad es indispensable promover pactos sociales para la igualdad con iniciativas que reconozcan en los ciudadanos a sujetos autónomos, pero también vulnerables, porque dependen de otras personas para la concreción de su plan de vida.

Las principales víctimas de la situación de inseguridad en la región son las mujeres, los niños y los jóvenes, añadió la CEPAL.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus