Kerry pide retrasar las sanciones

Actualizado
  • 15/11/2013 01:00
Creado
  • 15/11/2013 01:00
WASHINGTON. El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, pidió este miércoles al Congreso que retrase el voto para imponer nuevas sancio...

WASHINGTON. El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, pidió este miércoles al Congreso que retrase el voto para imponer nuevas sanciones a Irán mientras se llevan a cabo las negociaciones sobre su programa nuclear con el Grupo 5+1 (EEUU, Rusia, Gran Bretaña, Francia, China, más Alemania).

Kerry se reunió a puerta cerrada con los miembros del Comité de Finanzas del Senado a quienes instó a suspender de momento esas sanciones, dado que las posturas entre Irán y el Grupo 5+1 están ‘extremadamente cerca’ de alcanzar un acuerdo.

‘El riesgo es que si el Congreso actúa de forma unilateral para aumentar las sanciones podría romper la confianza en las negociaciones y, de hecho, paralizarlas o acabar con ellas’, indicó el secretario de Estado antes de entrar a la reunión.

El logro de un acuerdo aliviará las sanciones económicas y políticas que sufre Teherán y el temor de la comunidad internacional de que las autoridades iraníes prosigan con su plan para obtener el arma atómica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus