África sigue en la mira de Francia

Actualizado
  • 03/12/2013 01:00
Creado
  • 03/12/2013 01:00
MALI. Unos 40 dirigentes africanos se reunirán en París el 6 y el 7 de diciembre, a invitación del presidente François Hollande, quien d...

MALI. Unos 40 dirigentes africanos se reunirán en París el 6 y el 7 de diciembre, a invitación del presidente François Hollande, quien desea que África asuma su propia seguridad, pese a que Francia se dispone a intervenir nuevamente en el continente, esta vez en la República Centroafricana.

Esta ‘Cumbre del Elíseo para la paz y la seguridad en África’ tiene como objetivo aplicar la doctrina del jefe de Estado francés, expuesta en Dakar en octubre de 2012 y reiterada desde entonces.

‘El futuro de África se construirá mediante el refuerzo de la capacidad de los africanos de administrar por sí mismos las crisis africanas. Aunque Francia estará siempre al lado de los africanos’ promete también Hollande,

‘No desea seguir apareciendo como el gendarme de África ni injerirse en los asuntos internos’, explican colaboradores del presidente.

Después de Costa de Marfil en 2011, el ejército francés intervino en enero pasado en Malí para combatir grupos islamistas armados que controlaban el norte del país, y Francia se dispone nuevamente a desplegar mil militares en la República Centroafricana, hundida en el caos desde el derrocamiento del gobierno en marzo pasado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus