Absuelven a hijos de Mubarak

Actualizado
  • 20/12/2013 01:00
Creado
  • 20/12/2013 01:00
EL CAIRO. El Tribunal Penal de El Cairo absolvió ayer a los hijos del expresidente Hosni Mubarak, Alaa y Gamal, y al ex primer ministro ...

EL CAIRO. El Tribunal Penal de El Cairo absolvió ayer a los hijos del expresidente Hosni Mubarak, Alaa y Gamal, y al ex primer ministro Ahmed Shafiq en un caso de corrupción, informaron fuentes judiciales.

Esta causa está relacionada con la venta de un terreno estatal de 40 mil metros cuadrados situado en la provincia de Ismailiya a un precio inferior al del mercado.

Alaa y Gamal Mubarak están presos en la cárcel cairota de Tora y tienen otras causas pendientes por casos de corrupción, como la venta de gas a Israel a un precio también inferior al del mercado.

Esta decisión judicial favorable a altos cargos del régimen de Mubarak se produce un día después de que la Fiscalía ordenara juzgar al depuesto presidente Mohamed Morsi y a un buen número de dirigentes islamistas por supuestamente colaborar con organizaciones extranjeras. La mayoría de los altos cargos del régimen de Mubarak están siendo absueltos de los cargos de corrupción que se les imputaron tras la revolución que derrocó al ‘rais’ en febrero de 2011.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus