Temas Especiales

16 de Apr de 2021

Mundo

Las protestas contra el gobierno cobran fuerza

ESTAMBUL. Dos personas murieron en medio de enfrentamientos que estallaron en Estambul y otras ciudades después del funeral de Berkin El...

ESTAMBUL. Dos personas murieron en medio de enfrentamientos que estallaron en Estambul y otras ciudades después del funeral de Berkin Elvan, el adolescente de 15 años que falleció nueve meses después de que lo golpeara una granada de gas lacrimógeno de la policía, dijeron ayer las autoridades.

La oficina del gobernador de Estambul afirmó que un hombre de 22 años perdió la vida el miércoles en la noche en una refriega entre dos grupos de jóvenes, mientras que la policía disparó cañones de agua y lanzó gases lacrimógenos para impedir a multitudes alcanzar la principal plaza de la capital después del funeral de Berkin .

Por otro lado, en la ciudad sureña de Tunceli, el gobernador dijo que un policía murió el miércoles de un ataque cardiaco durante enfrentamientos con manifestantes antigubernamentales. Las autoridades rechazaron las informaciones de que el gas lacrimógeno utilizado por la policía causó el ataque cardiaco e insistió que el agente no había estado expuesto a esa sustancia.