Temas Especiales

16 de Apr de 2021

Mundo

OTAN: ‘La agresión rusa amenaza la seguridad europea’

Critican la anexión de Crimea a Rusia.

OTAN: ‘La agresión rusa amenaza la seguridad europea’
Personas ondean banderas con el rostro del presidente ruso Vladimir Putin, durante una manifestación con motivo de la accesión de Crimea a Rusia, en la ciudad de Moscú, capital de Rusia, el 18 de marzo de 2014..

La intervención militar rusa en Ucrania es la mayor amenaza a la seguridad de Europa, advirtió ayer el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen. 


Ramussen subrayó que la alianza debe dejar de concentrarse en fronteras lejanas y enfocarse en las propias. Criticó duramente la anexión de Crimea por parte de Rusia, calificándola de ilegal e ilegítima, y justificó la decisión de la OTAN de suspender un operativo naval conjunto que iba a realizar con Rusia para destruir las armas químicas de Siria. 


Rasmussen, además delineó preparativos militares que serán implementados por los miembros de la OTAN. ‘Esta es la mayor amenaza a la seguridad y la estabilidad de Europa desde el fin de la Guerra Fría’, enfatizó. ‘Esto es un recordatorio estremecedor de que no deben dar por sentado que Europa goza de seguridad. ‘Debemos concentrarnos en las repercusiones a largo plazo’, concluyó.