Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Mundo

Enfrentamientos causaron 8 muertos

Ocho personas murieron y 18 resultaron heridas en los enfrentamientos ocurridos ayer durante la realización de las elecciones.

Ocho personas murieron y 18 resultaron heridas en los enfrentamientos ocurridos ayer durante la realización de las elecciones locales en el sur de Turquía, informó la Agencia de noticias Dogan privada.

Dos personas murieron y otras nueve resultaron heridas durante una disputa por la elección de unidades vecinales en la aldea de Golbasi, en la localidad de Kirikhan, en la provincia sureña de Hatay, agregó Dogan.

Otras seis personas murieron y cinco resultaron heridas en un tiroteo entre candidatos para unidades vecinales y sus familiares en la localidad sureña de Hilvan, en la provincia sureña de Sanliurfa.

El informe también indicó que un drogadicto de 18 años de edad lesionó hoy con un cuchillo a cuatro integrantes del gobernante Partido Justicia y Desarrollo en la provincia turca sureña de Gaziantep.

La Comisión Electoral Superior (CES) anunció un total de 52,695,831 personas con derecho a voto en un total de 177,044 colegios electorales distribuidos en las 81 provincias de Turquía. Las medidas de seguridad se reforzaron para evitar cualquier posible incidente. La votación comenzó a las 07:00 hora local (05:00 GMT) en las provincias orientales de Turquía y estaba previsto que concluyeran a las 16:00 hora local (14:00 GMT). En el occidente de este país el proceso tenía previsto realizarse de 08:00 hora local (06:00 GMT) a 17:00 hora local (15:00 GMT).