Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Mundo

Papa pide la paz en mensaje de Pascua

Pidió a Cristo que interceda para acabar con la epidemia de ébola que se vive en países africanos como Sierra Leona, Liberia y Guinea.

Papa pide la paz en mensaje de Pascua
El Papa Francisco

El papa Francisco pidió ayer durante su mensaje de Pascua la pacificación de todos los conflictos de la tierra, ‘pequeños o grandes, antiguos o recientes’.

Durante su alocución, ante más de 150,000 fieles congregados en las inmediaciones del templo, mencionó los conflictos que se viven en Ucrania, Irak, la República Centroafricana o Sudán del Sur y reclamó el fin de las tensiones entre israelíes y palestinos y de los ataques terroristas en Nigeria.

Asimismo, pidió a Cristo que interceda para acabar con la epidemia de ébola que se vive en países africanos como Sierra Leona, Liberia y Guinea.

Sobre Venezuela, Francisco llamó a la ‘concordia’ entre las partes, el Gobierno de Nicolás Maduro y sus opositores, que ya han solicitado la participación de la Santa Sede en sus negociaciones. ‘Que las almas se encaminen a la reconciliación y a la concordia fraterna en Venezuela’, pidió el pontífice.