Marina italiana rescató a 1,149 migrantes

Actualizado
  • 23/04/2014 02:00
Creado
  • 23/04/2014 02:00
Los medios de comunicación italianos destacaron ayer que los centros de acogida para inmigrantes están abarrotados.

Autoridades italianas reportaron el rescate de 1,149 inmigrantes en el canal que separa la isla de Sicilia de las costas del norte de África, en las últimas 48 horas.

La Armada italiana informó que ayer desembarcaron en el puerto siciliano 828 inmigrantes, que habían sido rescatados las horas antes, mientras esperaban la llegada a la localidad siciliana de Augusta del buque San Giorgio con otras 321 personas rescatadas.

El Ministerio del Interior contabiliza que desde el inicio del año han llegado 21,600 inmigrantes al país. Las últimas semanas los desembarcos han sido más frecuente favorecidos por el buen tiempo.

Los medios de comunicación italianos destacaron ayer que los centros de acogida para inmigrantes están abarrotados y por tanto muchos de los indocumentados que llegan al país escapan sin ser identificados y se dirigen al norte de Europa para buscar a sus familias y encontrar trabajo.

La operación militar ‘Mare Nostrum’, desplegada para evitar naufragios en aguas italianas, es sometida a un duro debate por los 300,000 euros que cuesta al Estado italiano. El partido Liga Norte ha solicitado la suspensión del programa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus