Ucrania está dispuesta a negociar si Rusia apoya elección

Actualizado
  • 06/05/2014 18:49
Creado
  • 06/05/2014 18:49
El canciller hizo la propuesta poco después de las declaraciones hechas por el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergey Lavrov

Kiev estaría dispuesto a una nueva ronda de negociación de Ginebra para calmar la tensión en Ucrania si Moscú apoya la elección presidencial ucraniana, declaró hoy en Viena el ministro interino de Relaciones Exteriores de Ucrania.

Andrii Deshchytsia dijo en una conferencia de prensa que su país respaldará una nueva ronda de conversaciones en Ginebra para distender la situación en Ucrania si Rusia apoya este proceso eliminando su "amenaza" para Ucrania.

"Si Rusia está dispuesta a comprometerse a apoyar estas elecciones y a eliminar esta amenaza y a eliminar su apoyo a los elementos extremistas en Ucrania, nosotros estamos dispuestos a tener esa ronda de reuniones", dijo Deshchytsia a los reporteros durante una reunión del Consejo de Europa en Viena enfocada en la crisis ucraniana.

El canciller hizo la propuesta poco después de las declaraciones hechas por el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergey Lavrov, quien indicó que será "inusual" realizar una elección presidencial en Ucrania mientras el gobierno está desplegando el ejército contra "parte de su propio pueblo".

El canciller ruso dijo que él cree que la nueva ronda de conversaciones internacionales en Ginebra "seguirá en círculos" si ningún representante a favor de Rusia participa en el proceso diplomático.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus