Así lo confirmó el viceminsitro de Finanzas, Fausto Fernández, a La Estrella de Panamá
- 17/05/2014 02:00
Fuerzas de seguridad mexicanas capturaron a un presunto jefe del cártel Los Zetas en la región fronteriza de Tamaulipas (noreste), anunció el jueves por la noche el gobierno.
‘El miércoles en Monterrey fue capturado Fernando Martínez Magaña, uno de los 12 blancos principales dentro de la estrategia de seguridad del estado de Tamaulipas’, dijo el comisionado Monte Alejandro Rubido.
Martínez Magaña, alias ‘Z-16’, es el presunto responsable de las actividades de cruce tanto marítimas como terrestres de migrantes ilegales a Estados Unidos, describió el funcionario.
‘El detenido, de 42 años, era el jefe local de Los Zetas para la zona de Nuevo Laredo (Tamaulipas), pero decidió trasladarse a Monterrey (Nuevo León) al percibir el riesgo de su detención’, explicó Rubido.
En el operativo, en el que no se realizaron disparos, se decomisaron un vehículo, armas largas y droga.
‘El detenido era un promotor de la violencia que se había venido viviendo en las últimas semanas en Tamaulipas’, declaró el ministro de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Tamaulipas, la región que concentra mayor parte del comercio internacional de México, atraviesa por una ola de violencia atribuida al enfrentamiento entre los carteles del Golfo y Los Zetas.