Temas Especiales

15 de Jan de 2021

Mundo

Elegidos parlamentarios

Ayer fueron elegidos los 751 representantes al Parlamento Europeo, con una participación aproximada del 40% de los electores

Ayer fueron elegidos los 751 representantes al Parlamento Europeo, con una participación aproximada del 40% de los electores del viejo continente, cinco puntos menos que en la anterior elección de 2009.

El Partido Popular Europeo fue el principal ganador, al sumar 221 escaños. Los socialistas de Martin Schulz, lograron 185, seguidos por la tercera fuerza, los liberales de ALDE (71); los Verdes (55); conservadores y reformistas (40); la izquierda (45) y el grupo europeo de Libertad y Democracia (36).

En los no inscritos hay otros 40 diputados y 67 en ‘otros’. En el actual grupo de los No Inscritos está el gran ganador de las elecciones en Francia, el Frente Nacional de Marie Le Pen, que logró el 25% de los sufragios y aumentará de 33 a 40 su representación, según información de la agencia Efe .

El bloque conservador de la canciller Angela Merkel ganó las elecciones europeas en Alemania con un 36% de los votos, en unos comicios marcados por la entrada en la Eurocámara de los euroescépticos y ultraderechistas alemanes.