Tres narcos se escapan de cárcel mexicana

Actualizado
  • 31/05/2014 02:00
Creado
  • 31/05/2014 02:00
Tres reos vinculados al capturado capo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán hicieron construir un túnel 

Tres reos vinculados al capturado capo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán hicieron construir un túnel de casi medio kilómetro para escapar de un penal de Sinaloa, un estado del noroeste de México con fuerte presencia del narcotráfico, informaron este jueves fuentes oficiales.

Los presos, que purgaban penas por crímenes contra la salud o portación de armas exclusivas del ejército, se escaparon el lunes del penal de Culiacán, capital de Sinaloa, a través de un ‘túnel de 470 metros’ de longitud, dijo a la AFP una fuente del gobierno federal que pidió el anonimato.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Héctor Castillo Medina, precisó que el túnel fue construido desde fuera hacia dentro del penal, pues ‘no hay evidencia de tierra (producto de excavaciones) que se haya regado por los patios’.

‘Los tres reos que lograron escapar eran operadores del cártel de Sinaloa. Estos habían sido enviados a Tamaulipas (noreste) y luego se pidió su traslado al penal de Culiacán’, señaló una fuente de la fiscalía estatal que pidió mantener el anonimato.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus