Temas Especiales

30 de May de 2020

Mundo

Peña Nieto elogia la sucesión monárquica en España

Expresó su deseo para que España y México ‘sigan siendo dos pilares fundamentales de Iberoamérica’

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó ayer en el Congreso de los Diputados español que su país ‘acompaña a España en este momento tan significativo de su historia’, al referirse al proceso de sucesión monárquica.

En su discurso en una sesión solemne y conjunta del Congreso y del Senado españoles, Peña Nieto expresó su deseo para que España y México ‘sigan siendo dos pilares fundamentales de Iberoamérica’.

En su alocución, el presidente de México expuso las reformas que ha iniciado en su país y que, según reiteró, están inspiradas en los Acuerdos de la Moncloa en la transición democrática de España.

En ese mismo contexto, Peña Nieto tuvo palabras de elogio para Adolfo Suárez, el primer presidente del Gobierno español de la democracia moderna, y del rey Juan Carlos quienes juntos ‘crearon las condiciones para que entre los españoles prevaleciera la fuerza de la razón’.

Antes de exponer las reformas iniciadas en su país, Peña Nieto agradeció a los partidos políticos mexicanos que las apoyan en el llamado Pacto por México y afirmó que ‘valoro su madurez política’.