Ejército ucraniano ataca con tanques y aviación un pueblo de Donetsk

Actualizado
  • 19/06/2014 10:03
Creado
  • 19/06/2014 10:03
El Ejército ucraniano ha lanzado una ofensiva contra el pueblo de Yámpol, en la rebelde provincia de Donetsk

El Ejército ucraniano ha lanzado una ofensiva contra el pueblo de Yámpol, en la rebelde provincia de Donetsk, según denunció la autoproclamada república popular en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a las fuentes de los prorrusos, en el ataque participan unos 20 tanques y 50 vehículos blindados, además de dos batallones de infantería, aviones de asalto Su-25 y artillería de grueso calibre.

Los milicianos de la autodefensa de esta localidad de 2.000 habitantes anunciaron que se han visto obligados a retirarse de sus posiciones y a dirigirse a la vecina ciudad de Slaviansk, bastión de la sublevación prorrusa en el este de Ucrania.

Según medios rusos, las milicias informan de la existencia de muertos y heridos entre sus filas, aunque sin dar cifras, mientras la población civil se ha refugiados en los sótanos de sus casas para huir de la ofensiva.

El Ejército ucraniano informó hoy de que los combates en el este de Ucrania prosiguen con más fuerza después de que los insurgentes prorrusos se negaran a deponer las armas, como exigieron anoche las autoridades de Kiev.

El portavoz de la llamada "operación antiterrorista", como denominan las autoridades ucranianas a la ofensiva, Vladislav Selezniov, informó a la agencia rusa Interfax de que había iniciado el asalto a la ciudad de Krasni Limán, también en de la región de Donetsk.

Los prorrusos por su parte denunciaron ataques de las tropas ucranianas contra las ciudades de Séversk y Artiómovsk.

Los nuevos combates tienen lugar la víspera de que el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, presente mañana su plan de arreglo pacífico del conflicto en el sureste, que contempla un alto el fuego unilateral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus