El exministro alemán de Exteriores Guido Westerwelle sufre leucemia

Actualizado
  • 20/06/2014 12:11
Creado
  • 20/06/2014 12:11
El exjefe de la diplomacia y exlíder del Partido Liberal alemán (FDP), de 52 años, se encuentra bajo tratamiento médico

El exministro alemán de Asuntos Exteriores Guido Westerwelle sufre leucemia en estado avanzado, indicaron hoy fuentes de la fundación que lleva el nombre del político, dedicada a estudios de política global.

El exjefe de la diplomacia y exlíder del Partido Liberal alemán (FDP), de 52 años, se encuentra bajo tratamiento médico y con esperanzas de lograr un restablecimiento, añadió esa fuente, que pidió a los medios de comunicación respetar la vida privada del político.

La Fundación Westerwelle confirmó así las informaciones anteriormente difundidas por la radiotelevisión pública regional MDR.

Westerwelle fue ministro de Asuntos Exteriores entre 2009 y 2013, durante la segunda legislatura de la canciller Angela Merkel, en coalición entre las filas conservadoras y el FDP.

En el momento de entrar en el Gobierno tenía además el rango de vicecanciller, que dejó al retirarse como líder de los liberales en medio de una larga crisis de electorado de esa formación, que quedó finalmente sin escaños en el Bundestag (Parlamento federal) en las elecciones generales de 2013.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus