Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Mundo

Hijo de Gaddafi enfrenta cargo de asesinato de futbolista

El tercer hijo de Gaddafi alguna vez jugó fútbol para clubs tanto en su país como para el Perugia de Italia

Hijo de Gaddafi enfrenta cargo de asesinato de futbolista
.

Un tribunal del norte de Trípoli, capital de Libia, presentó un cargo contra Saadi Gaddafi, hijo del ex líder libio Muammar Gaddafi, a quien acusa de asesinar a su compañero de fútbol, informó la agencia oficial de noticias LANA.

Saadi compareció ante el tribunal por primera vez desde su extradición de Níger en marzo. Él es sospechoso de asesinar al futbolista libio Bashir Riani, indicó LANA.

El tercer hijo de Gaddafi alguna vez jugó fútbol para clubs tanto en su país como para el Perugia de Italia. Además, se espera que la oficina del procurador general presente otros cargos contra Saadi, incluida la represión contra civiles durante los disturbios de 2011 y el apoyo a insurgentes en el sur de Libia con el fin de derrocar al gobierno actual.

Por otro lado, ex funcionarios del gobierno de Gaddafi, incluido el ex jefe de inteligencia Abdullah Senussi y el ex primer ministro Baghdadi Mahmudi, también comparecieron en el tribunal para enfrentar los cargos de violación sistemática, de incitar a la violencia y de sabotear la unidad nacional durante la guerra que derrocó a la administración previa.