Boko Haram deja 30 muertos y secuestra a 60 personas

Actualizado
  • 25/06/2014 02:00
Creado
  • 25/06/2014 02:00
Entre las secuestradas había niñas de 3 a 12 años

Unas 30 personas murieron y más de 60 mujeres fueron secuestradas en ataques atribuidos al grupo islamista Boko Haram en el nordeste de Nigeria, dos meses después del secuestro de más de doscientas adolescentes que siguen desaparecidas.

Las nuevas matanzas y secuestros se produjeron la semana pasada en Kummabza, un pueblo del distrito de Damboa. El cuartel general de la Defensa Nacional Nigeriana no pudo contactar al ejército para contrastar las informaciones del secuestro. Un responsable de Damboa, que pidió el anonimato, indicó que ‘más de 60 mujeres fueron atacadas y llevadas por la fuerza por los terroristas’. ‘El jefe de Kymmabza nos dijo que entre las secuestradas había niñas de 3 a 12 años’, agregó.

Otro habitante de Maiduguri, capital del estado de Borno, que también pidió el anonimato, afirmó que ‘más de 30 hombres murieron durante este ataque que duró casi cuatro días’, y añadió que los atacantes mantuvieron toda la aldea como rehén durante tres días.

Según el experto de seguridad Ryan Cummings, de la sociedad sudafricana Red 24, este último secuestro podría ser una táctica de Boko Haram para llamar de nuevo la atención de la comunidad internacional sobre el destino de las 219 jovencitas de Chibok y volver a plantear la posibilidad de canjearlas por islamistas detenidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus