Líder de los yihadistas ‘está vivo’

Actualizado
  • 06/07/2014 02:00
Creado
  • 06/07/2014 02:00
Difundieron un video para demostrarlo

El yihadista Estado Islámico (EI) demostró ayer su fuerza con la emisión por primera vez de un vídeo de su líder, Abu Bakr al Bagdadi.

Hasta ahora, sólo se habían difundido algunas fotografías de Al Bagdadi, autoproclamado califa, por lo que las imágenes de su aparición en público durante el rezo del viernes en la Gran Mezquita de la ciudad iraquí de Mosul adquieren gran relevancia.

Durante su sermón, Al Bagdadi instó a sus seguidores a que le obedezcan si él obedece a Dios, y a continuar el camino de la yihad (guerra santa) porque es ‘la vía del orgullo’.

‘Si tenéis fe en Dios y trabajáis bien vais a gobernar la tierra como ha prometido Dios a los creyentes’, aseguró el líder del EI, que llevaba una túnica y turbante negro.

La presencia de Al Bagdadi en Mosul fue confirmada a Efe por un activista de la localidad, y explicó que el EI trabaja ahora para establecer un sistema de administración local en coordinación con el resto de grupos suníes rebeldes.

En cuanto a la tensión sectaria, apuntó que los yihadistas destruyeron varias mezquitas chiíes al sospechar que eran utilizadas como sedes para reuniones de milicias extremistas de esta confesión islámica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus