Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Mundo

Médico jordano denuncia que Israel usa en Gaza armas prohibidas

Personal médico ha encontrado evidencia de armas ilegales, como bombas de vacío, en cadáveres y heridos

Médico jordano denuncia que Israel usa en Gaza armas prohibidas 
Doctores y personal médico han encontrado en los cuerpos de fallecidos y heridos señales de haber sufrido los efectos de "armas de destrucción masiva ilegales bajo el derecho internacional"..

Las heridas sufridas por los gazatíes que están recibiendo actualmente tratamiento en Jordania "prueban que Israel usa armas prohibidas internacionalmente", dijo hoy el presidente de la Asociación Jordana de Médicos, Hashem Abu Hasan.

La agencia jordana de noticias, Petra, afirmó que el también director del Consejo jordano de Asociaciones Profesionales, puso como ejemplo de esas armas ilegales las bombas de vacío.

Hasan realizó estas declaraciones durante su visita al centro médico Rey Hussein, donde 15 heridos procedentes de Gaza están recibiendo tratamiento. "Los 15 gazatíes se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, ya que han sufrido heridas en el cerebro, abdomen y partes que necesitan un tratamiento médico sofisticado", detalló el médico.

Hasan urgió además a los Estados árabes e islámicos a acudir en la ayuda de la franja de Gaza para proveerla de todas las necesidades médicas que le permitan hacer frente a las urgencias provocadas por los bombardeos israelíes.

Cuerpos de fallecidos o heridos tienen señales de haber sufrido los efectos de armas de destrucción masiva ilegales bajo el derecho internacional

El director general del Ministerio palestino de Sanidad, Yusef Abu Rish, alertó el pasado domingo de que varios doctores y personal médico habían encontrado en los cuerpos de fallecidos o heridos señales de haber sufrido los efectos de "armas de destrucción masiva ilegales bajo el derecho internacional".

El Ejército israelí negó al día siguiente estas y otras acusaciones similares y afirmó que sus fuerzas respetan "estrictamente" el derecho internacional de guerra.

La ofensiva israelí "Margen Protector" contra Gaza se ha cobrado ya la vida, en diez días, de al menos 236 palestinos, en su mayoría civiles, y cerca de 1.500 han resultado heridos por los bombardeos indiscriminados sobre zonas residenciales.