Epidemia de ébola continua fuera de control

Actualizado
  • 03/08/2014 02:00
Creado
  • 03/08/2014 02:00
Países africanos acordaron extremar las medidas sanitarias y de control de fronteras

Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona, países afectados por la epidemia de ébola y sus vecinos, adoptan medidas excepcionales para atajar la expansión del virus, que ha causado la muerte a más de 700 personas y sigue sin estar bajo control.

El aislamiento de las zonas con mayor número de casos, restricciones al movimiento de personas y la desinfección de lugares públicos son las principales medidas que han tomado contra el ébola en esos países.

Ayer, en una cumbre de urgencia celebrada en Conakry con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se acordó extremar las medidas sanitarias y de control de fronteras.

‘Este brote avanza más rápido que nuestros esfuerzos para controlarlo. Si la situación continúa deteriorándose, las consecuencias podrían ser catastróficas’, alertó ayer la directora general de la OMS, Margaret Chan.

Los países de la Unión del Río Mano (Sierra Leona, Liberia, Guinea y Costa de Marfil) decidieron aislar sus poblaciones en las regiones que concentren más del 70% de los casos de ébola.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus