El sacerdote español con ébola llegó a España y está estable

Actualizado
  • 08/08/2014 02:00
Creado
  • 08/08/2014 02:00
El religioso llegó al centro hospitalario ‘un poco desorientado, está estable y febril

El sacerdote español Miguel Pajares, que llegó ayer a Madrid afectado por el virus del Ébola procedente de Liberia, presenta una situación clínica estable, según el primer informe médico facilitado tras su llegada al Hospital.

Pajares, que llegó al centro hospitalario ‘un poco desorientado, está estable y febril, respira espontáneamente y no tiene hemorragias, uno de los principales riesgos de contagio’, según el informe sanitario.

El sacerdote, junto a la religiosa Juliana Bohi, que no parece estar contagiada, están ingresados en el Hospital Carlos III, un centro de referencia en enfermedades infecciosas y tropicales, especializado en medicina tropical desde principios del siglo pasado.

A los dos religiosos se les están practicando las pruebas para confirmar que efectivamente el primero está afectado por el virus del Ébola y la religiosa no. Lo que sí está confirmado es que la religiosa tiene fiebres tifoideas de las que será tratada y, si los resultados del ébola vuelven a dar negativos, le darían el alta inmediata.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus