Irán cooperará con la AIEA dentro de las leyes internacionales

Actualizado
  • 18/08/2014 02:00
Creado
  • 18/08/2014 02:00
La AIEA verifica que Irán respete el congelamiento de las actividades nucleares más controvertidas como parte de un acuerdo

Hasan Rohani, presidente de Irán, reafirmó ayer que su país continuará cooperando con la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) al reunirse en Teherán con su jefe, Yukiya Amano, pero no aceptará ninguna restricción más allá de las leyes internacionales.

‘Solo aceptaremos un control legal de la AIEA en el marco del Tratado de No Proliferación (TNP), y cualquier vigilancia más allá de las reglas legales sentaría un precedente contra el interés de todos los países en desarrollo’, añadió Rohani.

Yukiya Amano llegó ayer a Teherán en una visita de un día para ‘impulsar el diálogo y la cooperación’ con Irán, según la agencia de la ONU.

La AIEA verifica que Irán respete el congelamiento de las actividades nucleares más controvertidas como parte de un acuerdo provisional con el grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Francia, China y Alemania), vigente desde enero y que debe conducir a un acuerdo definitivo.

Amano se reunió por la mañana con el ministro de Relaciones Exteriores, Mohamad Javad Zarif, y con el presidente, Hasan Rohani, y lo tenía previsto otra reunión más tarde con el jefe de la Organización Iraní de la Energía Atómica, Ali Akbar Salehi.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus