China pide suspender sobrevuelos de vigilancia cerca de su territorio

Actualizado
  • 24/08/2014 02:00
Creado
  • 24/08/2014 02:00
El Pentágono denunció una ‘intercepción peligrosa’ de un avión caza chino a un avión P-8 Poseidón perteneciente a la Marina estadounidense

El Ministerio de Defensa chino urgió EEUU a suspender la vigilancia cerca de China y crear un ambiente sano para los lazos militares bilaterales.

El vocero del ministerio, Yang Yujun, dijo en un comunicado que un avión antisubmarinos de Estados Unidos y un avión patrulla volaron el martes hacia un espacio aéreo a 220 kms. de la isla Hainan, este de China, para realizar una vigilancia de cerca y que entonces un avión de combate chino despegó para llevar a cabo una identificación y verificación, información difundida por la agencia Xinhua.

Al comentar las críticas al respecto por parte del lado estadounidense, Yang dijo que eran ‘totalmente infundadas’ pues el piloto chino, mediante una operación profesional, mantuvo a su avión dentro de una distancia segura respecto al avión de Estados Unidos.

El viernes, el Pentágono denunció una ‘intercepción peligrosa’ de un avión caza chino a un avión P-8 Poseidón perteneciente a la Marina estadounidense que se encontraba realizando una misión de rutina en espacio aéreo internacional, según informó la agencia AFP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus