Miles de personas huyen de Camerún tras ataque de Boko Haram

Actualizado
  • 26/08/2014 02:00
Creado
  • 26/08/2014 02:00
Varios grupos de milicianos de Boko Haram fuertemente armados atacaron una base militar y un puesto de policía

El grupo islamista Boko Haram lanzó ayer un nuevo ataque contra la localidad nigeriana de Gamboru Ngala, en el estado de Borno (norte), lo que provocó la huida de miles de habitantes al vecino Camerún, según testimonios recogidos por la AFP .

Varios grupos de milicianos de Boko Haram fuertemente armados atacaron al amanecer de forma coordinada una base militar y un puesto de policía, lo que motivó intensos combates, según los habitantes.

‘Muchos de nosotros hemos huido a Camerún debido al ataque de Boko Haram’, contó a la AFP un habitante de la ciudad, Hamiso Lawan.

‘A las 5h30 (4h30 GMT) exactamente, estallaron fuertes detonaciones en el principal puesto de policía de la ciudad y en la base militar del exterior de la ciudad’, explicó Hamisu, que escapó a Fotokol, una ciudad camerunesa al otro lado de la frontera.

Los habitantes huyeron ante el temor de que los milicianos de Boko Haram cometieran una masacre como la de mayo, cuando los insurgentes islamistas atacaron la ciudad y mataron a más de 300 civiles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus