Karadzic: ‘Todos los serbios son juzgados’

Actualizado
  • 02/10/2014 02:00
Creado
  • 02/10/2014 02:00
Acusa a la oficina del fiscal de juzgar únicamente a los serbios

Radovan Karadzic, exjefe político de los serbios en Bosnia, dijo ayer que ‘todo’ el pueblo serbio es juzgado por el Tribunal Penal Internacional (TPIY) para la exYugoslavia.

‘Es el pueblo serbio el que está acusado, todo el pueblo serbio’, afirmó Karadzic en su alegato al final del juicio que se desarrolla en su contra por atrocidades cometidas durante la Guerra de Bosnia (1992-1995), acusando a la oficina del fiscal de juzgar únicamente a los serbios. ‘La acusación ofende profundamente a esas personas’, agregó el procesado.

Radovan Karadzic está señalado de haber organizado, junto con el general Ratko Mladic y el ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic, la limpieza étnica de grandes territorios de Bosnia luego del desmantelamiento de Yugoslavia, en 1991.

Radovan Karadzic debe responder, entre otros cargos, de la masacre de casi 8,000 hombres y jóvenes musulmanes por las fuerzas serbias de Bosnia en Srebrenica en julio de 1995, la peor matanza cometida en Europa después de la Segunda Guerra Mundial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus