Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Mundo

Líder iraní acusa a EEUU, Israel y Reino Unido de crear el EI

Jamenei afirmó que estos países crearon la red terrorista Al Qaeda y el EI para causar división y luchar ‘contra la República Islámica’

Líder iraní acusa a EEUU, Israel y Reino Unido de crear el EI
El ayatola Jamenei dijo que Estados Unidos busca mantener presencia militar en el Medio Oriente.

El líder supremo iraní, Alí Jamenei, acusó a EEUU, Israel y el ‘malvado Reino Unido’ de haber creado el grupo yihadista Estado Islámico (EI) para causar una división entre los musulmanes y despistarlos de sus principales enemigos.

En este discurso dirigido al público, el primero después de su operación de la próstata a mediados de septiembre, Jamenei afirmó que estos países crearon la red terrorista Al Qaeda y el EI para causar división y luchar ‘contra la República Islámica’, pero que estos grupos ahora se volvieron contra ellos.

EEUU y sus aliados, con la excusa de luchar contra EI, ‘más que buscar el modo de destruir el germen de esta corriente, buscan crear división y enemistad entre los musulmanes’, dijo el líder supremo iraní.

Jamenei instó a los musulmanes suníes y chiíes a ‘estar conscientes de que el verdadero y principal enemigo del islám y los musulmanes son las políticas estadounidense-sionistas’.